>

Al rescate de la cultura

Vidas
|

Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo el primer Foro de Cultura Indígena.

Jazmín Mortero y Mónica Covarrubias, integrantes del comité organizador.

Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo el primer Foro de Cultura Indígena organizado por estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato.

Jazmín Ivonne Mortero Álvarez, coordinadora general del foro y Mónica Covarrubias, integrante del comité organizador, presentaron el programa que abarcará conferencias, mesas de discusión, talleres y presentaciones artísticas en las sedes del Campus Guanajuato, además de un evento en Tierra Blanca.

Montero Álvarez dijo que el Foro de Cultura indígena surgió a raíz del primer foro indigenista sociocultural que se llevó a cabo el año pasado, esto luego de asistir a  la cátedra de transcripción de textos antiguos en náhuatl, que era impartida por un profesor de origen extranjero.

Fue entonces que la estudiante pensó que tenía que hacer algo para rescatar nuestra cultura y fue así como nació este Foro de Cultura Indígena que contará con la participación de la Unión de Estudiantes Indígenas por México A.C., de Nayarit, la Universidad de Erlangen-Núremberg de Alemania y por supuesto estudiantes de la máxima casa de estudios como servicio social universitario.

Las estudiantes destacaron la participación de Fernando Nava, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la realización de talleres, eventos culturales como presentaciones artísticas en torno al tema, sin ningún costo.

Este evento tiene como objetivo crear conciencia de nuestra cultura y raíces mexicanas, ya que actualmente padece constantes transformaciones desde diferentes vertientes. 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx