Foto de niño intentando detener marcha le da vuelta al mundo

Foto de niño intentando detener marcha le da vuelta al mundo

Local
|

Suben imagen de niño de 12 años intentando parar la Marcha por la Familia en Celaya y ésta se vuelve viral.

Cargar

El autor de la foto aseguró que no pensó que la foto tuviera tanto impacto. FOTO: Facebook Manuel Rodríguez


Una fotografía capturada por el reportero Manuel Rodríguez el sábado pasado en la 'Marcha por la familia' en Celaya, donde un niño trata de parar la manifestación le está dando la vuelta al mundo.


El motivo del menor para tratar de parar la manifestación fue porque “tiene un tío gay y no le gusta que lo odien”, asegura el reportero quien se acercó brevemente al menor.


“No pensé que fuera a trascender tanto”, admite Manuel Rodríguez quien trabaja como freelance en el medio ‘Al Momento Celaya’.


El sábado pasado, cuando la ‘Marcha por la familia’ organizada por el ‘Frente Nacional por la Familia’, circulaba rumbo al poniente de la ciudad, un niño de 12 años de edad, se para en medio del Bulevar Adolfo López Mateos durante dos segundos, extiende los brazos y regresa a la acera.


Desde el puente peatonal ubicado a la altura del Mercado Hidalgo, Rodríguez logra capturar la fotografía. Un vídeo de am, puede constatar que son escasos dos segundos los que dura el niño en esa posición, se regresa y trata de volver aunque ya no extiende los brazos.


“El niño se mete varias veces, como dos o tres, pero fue rapidísimo, yo estaba tomando fotos en ráfaga y esa se logra salvar, en ese momento me di cuenta que tenía una buena foto, me bajo rápido (del puente) y voy con el niño”.


Al preguntarle al niño porque había hecho eso, el reportero relata que le dijo “que tenía un tío que era jotito y no le gusta que lo odien”.


“Yo pensé que estaba jugando, no sé si alguien le dijo que me lo dijera, no sé la verdad, se ha manejado que yo mandé al niño o le di instrucciones para que se pusiera así, es un momento donde la foto salió al azar, fue suerte de verdad, en un principio me dejó espantado, lo sentí muy sincero, saco la grabadora pero al niño se lo lleva una señora que al parecer era su mamá, le grita ¡César vente! Y entre la multitud de gente no pude acercarme más”, comentó.


La noche del sábado, Rodríguez subió la fotografía a su perfil de facebook, mostrando su animadversión por la marcha que se realizó en Celaya y en más de 150 ciudades del país y donde más de 1 millón de personas participaron en estas manifestaciones.


“La subí en mi perfil personal, no la subí en ningún medio ni mucho menos, por eso el mensaje personal, fue hasta que la empezó a compartir mucha gente desde mi perfil personal fue cuando decidí ponerla pública”, comentó el reportero.


“Desde que vi la imagen y revisándola bien en mi casa, revise las palabras del niño y digo que valor y que sentimiento tan puro y de inocencia de hacer este tipo de actos, muchos de los que estamos en contra de estas manifestaciones y a favor de la diversidad, nos identificamos con la imagen”, dijo Manuel Rodríguez.


Fue hasta ayer que medios de comunicación como El País de España, CNN en español, Aristegui Noticias, SDP Noticias, entre otros comenzaron a hacerse eco de la fotografía capturada por el fotógrafo celayense, haciendo viral en redes sociales dicha fotografía.


Por su parte, periodistas como Fernanda Tapia y Genaro Lozano, compartieron la imagen en redes sociales, logrando gran aceptación entre sus seguidores.