Periódico am | Motivan a niños a leer en Festival de la Palabra

Motivan a niños a leer en Festival de la Palabra

Vidas
|

María García Esperón se presentó en el marco del Festival de la Palabra de Celaya que el Instituto Estatal de la Cultura promueve como fomento a la lectura.

Los niños narradores asistieron al encuentro con la escritora.


María García Esperón se presentó en el marco del Festival de la Palabra de Celaya que el Instituto Estatal de la Cultura promueve como fomento a la lectura.
La reconocida escritora tuvo como invitados a los niños narradores y lectores de Apaseo el Alto y Juventino Rosas. Ellos se mostraron sumamente contentos y maravillados ante la exposición de esta autora, pues en todo momento estuvieron muy participativos. 
La escritora se dio la oportunidad de contestar todas sus dudas, como: ¿De dónde surge el libro Copo de Algodón? Haciendo mención que es una historia basada principalmente en los veinte signos del calendario azteca y narra la historia vista desde los ojos de la niña Copo de Algodón, hija del gran Tlatoani.
El público se mostró sumamente agradecido porque los sumergió de lleno en una forma distinta de ver la vida, de entender la cultura llena de dioses, los cuales hoy sólo son enormes esculturas de piedra y ritos que nos creemos imposibles.
Al final, los niños narradores agradecieron a la escritora por permitirles conocerla y conocer sus obras, responder sus inquietudes, y por supuesto, regalarles autógrafos en cada uno de sus libros.  


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx