Dotará Sapal de agua a 3 mil leoneses

Local
|

Construyen un cárcamo, tanque elevado e instalación de red hidráulica que beneficiará a las comunidades de Puerta de San Germán, Malagana y Ramillete.

Cargar
Ver Imágenes

La construcción comenzó en agosto y quedará concluida en enero. Foto: Guillermo Santana.

Con la construcción de un cárcamo, tanque elevado e instalación de red hidráulica por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la Administración Municipal dotará de agua a casi tres mil leoneses.

Las comunidades rurales de Puerta de San Germán, Malagana y El Ramillete tendrán cubierto el 100 % del servicio de agua potable y alcantarillado gracias a las obras hidráulicas que mejorarán la continuidad, volumen y presión en los servicios ya existentes.

Acompañado por funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento el alcalde Héctor López Santillana recorrió ayer las comunidades ya mencionadas dentro de su gira por el polo rural de Santa Rosa Plan de Ayala, ubicado al sur del municipio.

Pero además de supervisar las obras hidráulicas, los delegados de las comunidades lo invitaron a conocer las carencias de sus espacios educativos.

El Presidente Municipal prometió que atenderán la problemática a la brevedad.