Periódico am | Acusa Trump manipulación de elección

Acusa Trump manipulación de elección

Mundo
|

El candidato republicano de EU intenta socavar la legitimidad de las elecciones, y reiteró que meterá a Hillary a la cárcel.

El candidato arremetió contra la prensa. Foto: Especial


En medio de las dificultades que afronta su campaña, Donald Trump intentó el sábado socavar la legitimidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos al afirmar sin pruebas que la contienda está manipulada en su detrimento; reiteró que encarcelará a Hillary Clinton en caso de ser elegido e insinuó, también sin mostrarlo, que su rival demócrata estuvo medicada en el anterior debate.


Publicidad
Ni siquiera los más de dos siglos de transiciones pacíficas del liderazgo político del país fueron respetados cuando Trump acusó a la prensa y al equipo de campaña de Clinton de confabularse contra él en menoscabo de la realización de unos comicios libres y limpios.


"La elección está siendo manipulada por la prensa corrupta al difundir acusaciones totalmente falsas y grandes mentiras en un intento para que ella gane la presidencia", afirmó el magnate en referencia a las diversas mujeres que han dicho públicamente en últimos días que el magnate las manoseó o agredió sexualmente.


El candidato presidencial republicano rechazó esas aseveraciones en su contra y llamó mentirosas a esas mujeres.


Horas antes el sábado, Trump afirmó en Twitter que "las acusaciones 100% fabricadas e inventadas, que la prensa y el equipo de campaña de Clinton han difundido con intensidad, podrían envenenar las mentes de los electores estadounidenses. ¡Trampa!"


"Hillary Clinton debió ser enjuiciada y estar en la cárcel", agregó. "En cambio es candidata a presidente en lo que parece una elección arreglada".


En un país con una historia de transiciones políticas pacíficas, que Trump ponga en duda la legitimidad de los comicios —a manera para explicar una derrota en noviembre si sucede— fue una sorprendente ruptura de la confianza en la democracia estadounidense.


Trump ha reiterado sin presentar pruebas que el fraude electoral es un problema grave y alentó a sus simpatizantes, principalmente blancos, a que "salgan y vigilen" los lugares de votación en ciertas áreas para garantizar "la confiabilidad".


Peter Kostruba, simpatizante de Trump que viajó con su hijo de 10 años desde Barnet, Vermont, hasta el acto político del magnate en Portsmouth, dijo que no prevé disturbios si gana Clinton, aunque auguró una profundización de las divisiones en el país.


"Se siente definitivamente como si hubiera una complicación de las probabilidades, sea por el sistema jurídico o el sistema de electores", dijo Kostruba.


"No creo que vayamos a ver a todo este grupo aquí armándose y movilizándose, pero, bueno, quizá no estamos a muchos años de que eso suceda si las cosas continúan en la trayectoria por la que vamos".


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

NOTAS RELACIONADAS

Para Trump sería un shock cancelar el TLC

2017-04-27 11:56:45 |

Señala que tras recibir llamadas telefónicas de Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau reconsidera renegociar el TLCAN.

Mundo

Sacude a Washington los 100 días de Trump; abundan las sorpresas

2017-04-24 17:14:33 |

El republicano ha soportado el goteo constante de investigaciones y problemas con su personal.

Mundo

Votan por Messi para Presidencia de EE.UU.

2016-11-09 12:51:36 |

Varias personas usaron el nombre del astro argentino Lionel Messi.

Deportes

Retiran republicanos su respaldo a Trump

2016-10-09 06:00:00 |

El empresario atraviesa la mayor crisis de su campaña. Líderes de su partido le piden abandonar la carrera, pero él se niega.

Mundo

Regaña a trump hasta su esposa

2016-10-09 06:00:00 |

Melania critica los dichos del candidato, abandonado por su partido tras el escándalo.

Mundo

Ofrece Donald Trump disculpa por video

2016-10-08 11:00:49 |

Después de darse a conocer el material donde hace comentarios misóginos, el candidato republicano ofreció disculpas y aceptó su error.

Mundo

Revelan audios misóginos de Trump 

2016-10-07 17:09:12 |

La conversación es del 2005, y en ella se escucha como Trump habla vulgarmente de un intento por tener relaciones sexuales con una mujer. 

Mundo