Periódico am | Destinos para bucear en México

Destinos para bucear en México

Viajes
|

Si nuestro país es hermoso en tierra, las bellezas submarinas nacionales son un tema que pocos ven pero todos debería de apreciar.

Cabo Pulmo. Foto: Agencia Reforma.


Tras publicar en septiembre la nueva norma para los prestadores de servicio de buceo en nuestro país, la cual especifica que deben contar con seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, la Secretaría de Turismo propone cinco lugares para explorar la profundidad de los mares mexicanos.


Publicidad
Cabo Pulmo


Cuenta con el único arrecife coralino de la costa del Pacífico Oriental, donde es posible admirar distintos tipos de delfines, como nariz de botella, tornillo y de dientes rugosos. 


Bahía de Loreto


Al tratarse de una área protegida, sus 200 hectáreas se transforman en el espacio idóneo para convivir con crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar.


Cancún


Al tener el Museo Subacuático de Arte, obra del artista británico Jason deCaires Taylor, este lugar es idóneo para practicar el buceo a 15 minutos de Isla Mujeres.


Mar de Cortés


Considerado el acuario del mundo por el oceanógrafo Jacques Cousteau. Se calcula que ahí  viven alrededor de 850 especies, entre ellas delfines, tortugas, moluscos y calamares.


Cozumel


Por contar con la segunda barrera de coral más larga del mundo, sólo detrás de la australiana, con 22 kilómetros de extensión.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx