Periódico am | Inversión en el sur alcanzaría los 40 mdp

Inversión en el sur alcanzaría los 40 mdp

Local
|

Sedeshu afirma que Impulso Social se retomará al término del Cervantino.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato. Foto: Jesús Romero


El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que para atender el desarrollo en la zona sur del municipio, se contempla cerrar este año con una inversión de 40 millones de pesos.
El funcionario estatal resaltó que en el tema de Impulso Social destacó que existe una petición del municipio, por ampliar el polígono de atención.
“Nosotros cuando armamos el Programa Impulso todavía ni siquiera entraban los actuales alcaldes. Nosotros empezamos en julio agosto del 2015.
“Así que nos esperamos a que entren y presentamos el programa. Y Guanajuato capital en particular nos pide, que ampliemos el polígono de Yerbabuena, porqué existen zonas aledañas que tiene que ser incluidas”, resaltó.
Diego Sinhué comentó que al revisar cifras se presentó un retraso, pero este programa estará arrancando al concluir el Cervantino.
El funcionario estatal confió que se estará cerrando una inversión conjunta de 40 millones de pesos, por aportaciones iguales con el municipio.
Y que es en la zona sur donde el Gobierno del Estado, está apostando por las vialidades y los accesos al municipio.
Sobre las recientes encuestas que lo catapultan como entre las primeras opciones para competir por la gubernatura en el 2018, refirió que por ahora no hará caso al canto de las sirenas.


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx