Cuestiona Alcalde cifras de inseguridad

Local
|

El Alcalde opinó que quienes colocan a Guanajuato en los primeros lugares en inseguridad no se basan en cifras del Secretariado, sino en cuestiones políticas para desprestigiar al estado

Acusa despestrigio. El Alcalde consideró que algunas de las estadísticas presentadas obedecen más a un trasfondo político para mostrar de mala manera a Guanajuato. / Marcolino Witrago

En los temas de seguridad, donde se coloca a Guanajuato en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional, el presidente municipal Ricardo Ortiz opinó que esto es porque alguien quiere exponer a Guanajuato de mala forma.
“Lo que yo puedo apreciar, y lo digo con toda franqueza, yo veo a alguien interesado en exponer a Guanajuato en una forma en la que no es, porque son muchas coincidencias donde las cifras no nos cuadran”, señaló
Considera cifras no confiables
Para Ricardo Ortiz, sería absurdo no reconocer la inseguridad que se presenta en el Estado, sin embargo considera que las estadísticas que se han mostrado no tienen las bases del Secretariado Ejecutivo, por ello no son confiables del todo.
“Yo no tengo la menor duda, que esto tiene objetivos mucho más allá de una simple apreciación estadística, pero más allá de eso, es una situación que tenemos que hacer nosotros desde el Gobernador, los diputados y los alcaldes de seguir trabajando y hacer lo necesario para que cada día vaya disminuyendo la inseguridad”, comentó Ortiz Gutiérrez.
Dejó en claro que existen días, semanas y hasta meses donde se disparan los índices de inseguridad; mientras en otros baja la incidencia.
En torno a las estadísticas que colocan a Guanajuato en los primeros lugares de inseguridad, el alcalde manifestó que este tema tiene algo de trasfondo político, debido a que esas cifras no son iguales a las que tiene el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a nivel federal.

  • El plus: En torno a los japoneses en la ciudad, Ricardo Ortiz dijo que estos no han pedido seguridad especial.