Periódico am | Urge Obispo a aprobar la Reforma Penitenciaria

Urge Obispo a aprobar la Reforma Penitenciaria

México
|

Andrés Vargas Peña afirma que la aprobación transformará los mecanismos de la procuración de justicia en México.

Vargas Peña afirmó que la mayoría de cárceles municipales y algunas estatales son las que sufren más abandono.


El Obispo Andrés Vargas Peña, encargado de la dimensión episcopal para la Pastoral Penitenciaria, urgió al Congreso a aprobar una reforma al sistema carcelario. 
En entrevista, criticó la corrupción, el autogobierno, el desorden en las cárceles del País, la poca reinserción social y los motines.
“Está reforma verdaderamente es algo grande e importante porque es una trasformación de los mecanismos de la procuración de justicia. Impactará en el Poder Judicial y las instituciones de seguridad pública. 
“Afecta todos los campos que procuran la justicia y que ahora son tan complicados y que generan tantas inquietudes en las personas cuando son señaladas como que han realizado algún delito o a alguien se le ocurre acusarlas”, sostuvo el Obispo Auxiliar de México. 
Consideró necesario implementar en su totalidad el Sistema Penal Acusatorio y después apresurar las modificaciones legales al sistema penitenciario. 
Vargas Peña afirmó que la mayoría de cárceles municipales y algunas estatales son las que sufren más abandono.
“Prácticamente todas las cárceles están sobrepobladas. Muchas de ellas tienen autogestión, a muchas de ellas las sentimos alejadas y abandonadas”, lamentó. 
Detalló que en cárceles del Estado de México la población penitenciaria está rebasada en 169 por ciento, en Nayarit en 150 por ciento, Morelos 79, Hidalgo 92, Jalisco 71 y la Ciudad de México en 50 por ciento, según datos del Diagnóstico Nacional de Supervisión de Penitenciarias 2014.
 


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx