Periódico am | Computadoras de bolsillo

Computadoras de bolsillo

Tecnología
|

Las PC Stick son capaces de convertir las pantallas y proyectores de tu casa u oficina en una computadora al conectarse a través del puerto HDMI.


Pese a contar con diseño y dimensiones similares a las de una memoria USB, las PC Stick son capaces de convertir las pantallas y proyectores de tu casa u oficina en una computadora al conectarse a través del puerto HDMI. René Guerrero, encargado de Desarrollo de Negocios de Asus en México nos habló de sus ventajas y desventajas.


Publicidad
Lo que sí está cool
- Portabilidad: son tan pequeñas que caben en el bolsillo del pantalón.
- Contenido multimedia: son ideales para realizar actividades en línea como ver videos, revisar tu correo o hacer presentaciones.
- Conexión Bluetooth: puedes conectarles un teclado y un ratón para trabajar con mayor comodidad.
- Almacenamiento: a través de sus puertos USB puedes añadir una memoria externa.
Lo no tan cool
- Mejor acompañadas: si bien pueden transportarse fácilmente, debes contar con teclado y ratón en el lugar en el que vayas a trabajar.
- Básicas: tienen poca memoria RAM y procesadores básicos, así que no puedes usar programas con gráficos muy detallados.
- Limitadas: la memoria interna de las PC Sticks es como la de los smartphones, así que es recomendable conseguir una memoria externa o usar la nube.


1 Como en tu oficina
Equipada con un procesador Atom de cuatro núcleos, el Compute Stick de Intel cuenta con el sistema operativo Windows 10, tiene un tamaño de 11.5 centímetros y una memoria interna de 64 GB.
$3,500 en línea

2 Contenidos Full HD
Disponible en negro o naranja, la Chromebit CS10 de Asus integra el sistema operativo de Google, Chrome OS; puede almacenar hasta 16 GB de información y es compatible con las apps de productividad de Google.
$2,300 en línea

3 Buena memoria
Con una largo de tan sólo 10 centímetros, el IdeaCentre Stick 300 de Lenovo tiene sistema operativo Windows, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, así como puertos USB y una una ranura microSD para incrementar la memoria interna del dispositivo.
$3,200 en línea

4 Sin WiFi
En caso de que tu conexión WiFi, sea lenta, el Azulle Quantum Access integra un puerto Ethernet para conectarla a una red local. Tiene 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y sistema operativo Windows 10.
$2,245 en línea


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx