Con fallas técnicas, Slipknot cerró el Knotfest 2016

Espectáculos
|

Dos fallas de audio durante la presentación de Slipknot marcaron el cierre del Knotfest 2016.

Slipknot cerró el Knotfest 2016 con algunas fallas en el audio pero con el mismo poder de siempre. Foto: Especial

Dos fallas de audio durante la presentación de Slipknot marcaron el cierre del Knotfest 2016. Contrario a lo que podría esperarse en las dos ocasiones la mayor parte del público (alrededor de 60 mil este día) no abucheó inmediatamente sino que esperó y hasta aplaudió para que la banda estadounidense volviera al escenario, sin embargo, en la última -de la cual tardaron un poco en regresar- muchos optaron por retirarse.

Otros optaron por regresar cuando sonaron nuevamente los instrumentos para cerrar junto a la banda esta edición. En ese momento, el vocalista lanzó un mensaje:

"Vamos a tocar para ustedes ahora mismo, como sea, hubo un problema y si vuelve a pasar vamos a tratar de arreglarlo otra vez pero quiero que sepan que no importa qué, vamos a seguir regresando aquí para cantar para ustedes ¡motherfuck..!".

Los músicos hicieron sonar canciones como “Eyeless”, “Before I Forget” y “The Heretic Anthem”, tema en el cual se presentaron las fallas de audio. La banda, por su lado, también llamó a la familia y aseguró que volverán a México tantas veces como el público lo quiera.

"Al final sí siento que el cierre no fue positivo el hecho de que Slipknot haya tenido esas dos fallas de audio y la cuestión todavía de tener todavía la amabilidad de regresar y tener que retirarse de nuevo ofendido incluso por la cuestión del audio, igual a todos nosotros nos ofende esta situación porque vienes a disfrutar de ellos y de repente frustran el concierto", platicó a este medio Pedro Monroy, uno de los asistentes al encuentro y amante del género.

La cartelera del festival que este año tuvo dentro de su oferta agrupaciones como Arch Enemy, Iced Earth, Carcass, Deftones, The Offspring y Opeth.

En su edición del sábado el KnotFest reunió a cerca de 45 mil asistentes mientras que la cifra subió a 60 mil en su último día.