Periódico am | Entregan comedores más de mil alimentos

Entregan comedores más de mil alimentos

Local
|

Logran con recurso federal y municpal instalar dos comedores comunitarios.

Se entregan al menos 30 desayunos diarios. Foto: Especial


Desde el mes de agosto el Instituto de la Juventud en Lagos de Moreno entrega al menos 30 desayunos diarios, en cada uno de los dos comedores que se instalaron con recursos federales y municipales, para beneficiar a estudiantes de familias vulnerables. 
César Tostado, titular de la dirección de Juventud y Deportes detalló que el Gobierno federal aportó 150 mil pesos, y el Ayuntamiento aportó la misma cantidad.
De tal forma, con el recurso asignado se instalaron estos dos comedores que forman parte del proyecto ‘locales juveniles’.
Uno de estos comedores se ubicó en las instalaciones de la Casa del Estudiante Campesino y el segundo en instalaciones del COBAEJ de la comunidad de El Chipinque. 
“El recurso nos lo entregaron en agosto, por eso los comedores estarán activos desde agosto hasta diciembre de este año. Se entregan mil 200 comidas al mes, entre los dos comedores. El COBAEJ realizó estudios socioeconómicos mismos que nosotros confirmamos y en base a eso es que segimos con estas ayudas, se trata de beneficiar a familias vulnerables y que los chicos utilicen sus recursos más bien en cosas que necesitan para la escuela”, comentó el funcionario de la dirección de Juventud y Deporte.


Publicidad