Se compromete Doblado a proteger el ambiente

Local
|

Ayuntamiento de Manuel Doblado y autoridades estatales se unen.

Las autoridades estatales y de Manuel Doblado firmaron el acuerdo para ayudar al medio ambiente. Foto: Emilio Castillo

Autoridades estatales y municipales se comprometieron a trabajar en pro del medio ambiente en Manuel Doblado. Para ello, generarán acciones y mecanismos con enfoque de gobernanza y sustentabilidad. 
“Seremos un municipio que actúe en la vigilancia e inspección para el cumplimiento de la normativa de protección ambiental y ordenamiento territorial, siempre trabajando de la mano con el Estado y sobretodo con los ciudadanos”, mencionó el alcalde Artemio León Zárate. 
Con el fin de cumplir con los objetivos se firmó el acta de constitución e instalación de la Comisión Estado-Municipio, para impulsar la inspección y vigilancia con enfoque de gobernanza.  
El compromiso es trabajar en materia de protección ambiental y de ordenamiento territorial. 
A través de este convenio se realizarán estrategias de cooperación y coordinación con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial. 
El municipio establecerá las bases y mecanismos para actuar en pro del ordenamiento y administración sustentable de Manuel Doblado. 
A la firma acudió el titular de la PAOT, Juan Pablo Luna, la directora de Ecología Maura Botello y el coordinador de Desarrollo Urbano Genaro Zamora, y el alcalde.