Periódico am | Bajarán problemas económicos tras elecciones... no desaparecerán

Bajarán problemas económicos tras elecciones... no desaparecerán

Negocios
|

El desenlace de los comicios en Estados Unidos, que han golpeado la estabilidad del peso, no significará el fin de la volatilidad, dice CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Enfoque Noticias


La volatilidad en los mercados financieros no desaparecerá, aunque podría disminuir si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.


Publicidad
Para el líder empresarial la moneda está en el aire, al no saberse quién triunfará, por lo que México debe tener un plan definido para que los gobiernos de ambos países atiendan problemas en materia económica, seguridad, migración y frontera.


Además, hace falta recomponer la relación por la desinformación y juicios erróneos que se difundieron durante la campaña de los candidatos del Partido Republicano, Donald Trump, y la demócrata Clinton.


“Es probable que la gran volatilidad que hemos observado ceda un poco cuando se defina la elección, y más aún si se cumple esa predicción dominante (de que ganará Clinton), pero lo que sí es seguro es que de ninguna forma desaparecerá, pues existen muchos frentes abiertos que aún generan nerviosismo, gane quien gane la elección de los Estados Unidos”, aseveró en su mensaje semanal.


No obstante, los últimos acontecimientos en el mundo que llevaron a que Reino Unido aprobara su salida de la Unión Europea, en el proceso mejor conocido como Brexit y, el referéndum por la paz en Colombia, en donde ganó el no, muestran que no puede darse por hecho que en los comicios del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos ganará la mejor opción para México, afirmó.