Periódico am | Enluta asesinato a juristas de la ciudad

Enluta asesinato a juristas de la ciudad

Local
|

La comunidad de abogados de Guanajuato, particularmente la de León, está de luto por la pérdida del juez Vicente Bermúdez Zacarías.

Antonio Galván Torres, ex dirigente del Colegio de Abogados de León y miembro de la Asociación de Abogados Laboristas de León. Foto: Internet


La comunidad de abogados de Guanajuato, particularmente la de León, está de luto por la pérdida del juez Vicente Bermúdez Zacarías, cuya muerte se suma a una de violencia institucional que está alcanzando ahora a los juristas.
Antonio Galván Torres, ex dirigente del Colegio de Abogados de León y miembro de la Asociación de Abogados Laboristas de León, recordó que conoció a Bermúdez Zacarías en los pasillos de los juzgados.
“Lo conocí acompañado de su padre y amigo, don Vicente Bermúdez, abogado que le enseñó a manejarse con honestidad. Primero en el Tribunal colegiado de Guanajuato y como juez federal del V Distrito en materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México”, señaló.
Vicente Bermúdez Zacarías fue una persona que esgrimía el derecho, honesto en su trato y respetuoso, apuntó el ex dirigente de los abogados en León, quien dijo también que su muerte es un aviso para los juristas de que deben ser precavidos porque no existe una seguridad para los que ejercen esta profesión.
“La muerte de Vicente no debe quedar impune y se le debe exigir a las autoridades que aplique todos los recursos que se tenga para combatir la inseguridad y se aplique un programa donde jueces federales, ministros de la Suprema Corte y magistrados del Tribunal Colegiado, así como jueces de distrito tengan una seguridad para que puedan decidir el derecho”.
Finalmente, señaló que el juez federal murió en cumplimiento de un deber, en ejercicio de su profesión, la cual estaba ejerciendo con calidad y talento y probablemente con el perfil y profesionalismo que estaba demostrando habría sido ministro de la Suprema Corte.


Publicidad
Lamenta Gobernador el crimen


El gobernador Miguel Márquez Márquez lamentó el asesinato del juez leonés Vicente Bermúdez Zacarías en Metepec, Estado de México.
“Lamento mucho y sobre todo siendo un juez de origen leonés, era un juez decente, un juez que cumplía con su labor a cabalidad y la verdad lamento mucho lo sucedido”, comentó.
Era juez federal egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Guanajuato.
Tenía tres años como juez de Distrito y conocía de amparos promovidos por Mario Cárdenas Guillén y Miguel Angel Treviño Morales, ex líderes del Cártel del Golfo y de Los Zetas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

NOTAS RELACIONADAS

Despiden en su casa a Vicente Bermúdez

2016-10-19 06:00:00 |

Familiares, amigos y autoridades acudieron a la misa de cuerpo presente con la que fue recibido el féretro del juez asesinado, que hoy será sepultado en León.

Local

EPN instruye a PGR investigar crimen de juez

2016-10-17 16:03:48 |

El Presidente de México lamentó el fallecimiento del juez Antonio Bermúdez y pidió a la titular de PGR atraer la investigación

México

Asesinan a juez federal en Estado de México; era de León

2016-10-18 06:00:00 |

En Metepec, el juez Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado por un disparo en la cabeza, informaron autoridades.

México

Condena la Judicatura filtración del video

2016-10-19 06:00:00 |

La difusión afecta los derechos de la víctima y compromete investigación.

México

Deslindan a “El Chapo” de asesinato de juez

2016-10-19 06:00:00 |

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez, deslindó a su cliente del asesinato del juez federal Antonio Bermúdez.

México

Deben tener seguridad jueces: CNDH

2016-10-19 06:00:00 |

El ombudsman Luis Raúl González Pérez afirmó que los impartidores de justicia deben tener garantías para desempeñar su labor con imparcialidad.

México

Homenajean a juez asesinado

2016-10-19 06:00:00 |

Por su arduo trabajo e intachable reputación fue reconocido Vicente Bermúdez en el Poder Judicial de la Federación.

Local

Despiden a juez leonés asesinado a balazos 

2016-10-20 10:33:13 |

Es sepultado Vicente Antonio Bermúdez en Jardines del Tiempo en bulevar Delta.

Sucesos

Confía en 'justicia divina' la familia de juez asesinado

2016-10-20 13:22:27 |

Los familiares del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, aseguran que esperan que Dios sea quien juzgue a los asesinos

Local

Ya reconocieron a asesino de juez leonés

2017-08-24 11:37:47 |

Revelan video del homicida de Vicente Antonio Bermúdez

Local