Ofrece colaborar antecesor de Bermúdez

Ofrece colaborar antecesor de Bermúdez

México
|

Jorge Arturo Porras Gutiérrez niega haber recibido amenazas antes de ser antecedido por Zacarias.

El juez Bermúdez fue asesinado el lunes mientras se ejercitaba.


El juez federal que antecedió a Vicente Bermúdez Zacarías, ejecutado el lunes en Toluca, negó haber recibido amenazas del narcotráfico y ofreció al Consejo de la Judicatura entregar toda la información sobre los asuntos que llevó cuando era titular del Juzgado Quinto de Amparo y Juicios Civiles en esa ciudad.
Se trata de Jorge Arturo Porras Gutiérrez, Juez Décimo Primero de Distrito en Poza Rica, Veracruz, quien desde mayo está sujeto a una investigación de la Judicatura por una queja administrativa que presentó en su contra Bermúdez, ultimado de un tiro en la cabeza.
Porras fue titular del Juzgado Quinto en Toluca entre octubre de 2013 y marzo de 2016.
Fuentes de la Judicatura informaron que se estudia la posibilidad de suspender a Porras para continuar la investigación, pero no por el asesinato de Bermúdez, sino porque es una medida con la que se cuenta en casos de responsabilidad administrativa.
“El juez Porras se comunicó con un alto funcionario del CJF y le ofreció dar la información sobre los casos que llevó en Toluca, y negó haber recibido alguna amenaza por ellos”, dijo la fuente consultada.