Busca UG difundir ciencia

Busca UG difundir ciencia

Local
|

Acercar y consolidar programas de ciencia y tecnología en beneficio de los alumnos es el objetivo de la Escuela de Nivel Medio Superior de León.

Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior León podrán promover el gusto por la ciencia a niños mediante su servicio social. Foto: Gustavo Becerra


Acercar y consolidar programas de ciencia y tecnología en beneficio de los alumnos es el objetivo de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, mejor conocida como la Preparatoria Oficial de San Miguel, de la Universidad de Guanajuato (UG).
Sergio Augusto Romero, director de la institución, señaló que uno de los objetivos de su administración será impulsar a los alumnos en las áreas de ciencia y tecnología.
Dijo que como integrante del Comité de Investigación del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) de la UG trabaja en la consolidación de la difusión de experiencias en docencia y experiencias en investigación de todo el nivel medio y la región Centro- Occidente.
El directivo explicó que debido al primer encuentro que tuvieron para difundir la ciencia y tecnología entre las escuelas de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato se decidió extenderlo también a las escuelas de las universidades de Guadalajara, Aguascalientes y Michoacán.
Informó que también se trabaja en coordinación con Cristina Solano, impulsora de la divulgación de la ciencia en el Centro de Investigaciones en Óptica del (CIO), a través del programa “Club Los Niños en la Ciencia” en donde se pretende que alumnos de la Prepa Oficial impulsen la ciencia en niños y jóvenes mediante la difusión del planetario en el museo.
“Buscamos que los estudiantes interesados puedan apoyar y fomentar en los menores el amor por la ciencia a través de un servicio social para que puedan atender a las escuelas y puedan explicar los fenómenos científicos con el equipo del CIO”, explicó Romero.
Esta negociación empezó desde 2015 con la organización de la semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt).
“Los trabajos de difusión de ciencia irán surgiendo de acuerdo a las necesidades de los alumnos y al plan de trabajo que estaremos desarrollando en los próximos años”, dijo.
“Pero principalmente se buscará el apoyo de conferencistas del nivel superior y de instituciones relacionadas con esta disciplina para que inculquen en los alumnos el amor por la ciencia”, finalizó el directivo.