Promueven ‘súper sorgo’ desde Japón

Local
|

Versatilidad para resistir los diferentes tipos de suelos y las condiciones climáticas, con un rápido crecimiento y alta productividad de azúcar en su tallo, similar a la de la caña de azúcar

Altura extraordinaria. Esta especie de sorgo alcanza hasta 5 metros de alto. / Marcolino Witrago

Versatilidad para resistir los diferentes tipos de suelos y las condiciones climáticas, con un rápido crecimiento, alta productividad de azúcar en su tallo, similar a la de la caña de azúcar, son algunas de las características del súper sorgo.

La empresa japonesa, Super Sorghum Asia Holdings, ofreció este producto innovador en la edición número 21 de la Expo Agroalimentaria, sorprendiendo a primera vista su tamaño, pues llega a medir más de 5 metros de alto.

Eiji Ikehata, vicepresiente ejecutivo de Super Sorghum destacó las propiedades de este sorgo que considera un recurso del futuro para los agricultores mexicanos, que se cultiva ampliamente en Asia del Este.

“Con muchas universidades y organismos en Japón, lo que hicimos fue seleccionar el sorgo que tenía mayor contenido de proteína, mayor cantidad de azucares, no es un transgénico, es un híbrido”, explicó.

El súper sorgo apoya a la economía del productor mexicano porque es más eficiente en la producción, pues genera más tallo y hojas por hectáreas, traduciendose en una mejor ganancia para el agricultor.

“Nos hemos dado cuenta de que en México a diferencia de Japón nos hemos dado cuenta de que hay más tierras altas, entonces queremos desarrollar ahora un sorgo que se desarrolle en partes altas como en las tropicales, es algo que nos llevamos de tarea para investigación”, comentó Ikehata.

El súper sorgo está pensando para que se aproveche el tallo y las hojas para ensilado, provocando curiosidad entre los productores, primero por el tamaño y luego por la productividad, logrando que varios agricultores tengan interés en probar con el cultivo de la planta.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx