Los Brujos golean en El ‘Clásico’

Deportes
|

El Atlético San Francisco le propinó su décimo segunda derrota del torneo a los Empresarios, en un choque que comienza a calentarse en la zona.

Brujos fue de menos a más en el complemento para sentenciar el partido. Foto: Gerardo Cholico

l primer clásico de los Pueblos del Rincón los Brujos se echan al bolsillo tres puntos al ganar por goliza 3-0 a Empresarios del Rincón en cotejo efectuado ayer por la tarde en el estadio “Domingo Velázquez” de esta ciudad que registró buena entrada de aficionados que disfrutaron de un buen encuentro.
En la fecha 14 del torneo 2016-2017 de la Tercera División los Brujos acumulan 26 unidades y amanecen en el cuarto lugar de la tabla del grupo IX mientras que los Empresarios siguen hundidos en el penúltimo lugar con 4 puntos.
Con la motivación propia de un juego donde esta de por medio el orgullo el equipo Empresarios del Rincón y Brujos los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo nada para nadie, los de casa a pesar de tener dominio territorial sus jugadas se perdían en fallas a la hora de dar el pase al hueco, mientras que el portero de Brujos, Eduardo Sánchez pasaba por momentos a ser mero espectador de sus compañeros, en esta primera mitad los francorrinconenses se hicieron acreedores a cuatro tarjetas amarillas debido a la intensa búsqueda del balón.

Lo mejor, en el segundo tiempo
La oncena francorrinconese salió a la cancha con más entrega y mejor concepto del ataque, al minuto 66 un tiro de esquina negociado a favor de Brujos el centro pasa al segundo poste y el portero Garavito le techa la de gajos y contrarremata Alan Aranda con disparo de pierna derecha hasta el fondo de la red, el 1-0 que presagiaba habría más goles.
Al minuto 75 un craso error del arquero Carlos Garavito del equipo Empresarios del Rincón, un lejano disparo que llevaba potencia pero que parecía fácil para el portero, Garavito “escupe” la de gajos hacia el frente y coincide con la llegada del centro delantero Tadeo Muñoz que mete fuerte el empeine y anota el 2-0.
Parecía que era todo en este partido pero Brujos pesar de tener un jugador menos con la expulsión de Omar Cruz por acumular tarjeta amarilla, los rayados no bajaron el ritmo y cerraron fuerte los últimos diez minutos, para mala suerte de los Empresarios una desafortunada jugada en un tiro centro al área que supera al portero y el balón llega al defensa Ronaldo Morales que la “choca” hacia su portería para el dejar el 3-0 definitivo.
Arbitraje de José Germán López que tuvo mucho trabajo sacando tarjetas amarillas un total 10 y una roja que fue para el jugador de Brujos, Omar Cruz, sus decisiones fueron precisas y sin titubeos.

ALINEACIONES:

Brujos
Eduardo Sánchez
Mario Aguilar
Omar Cruz
Víctor Méndez
Eduardo López
Orlando Sánchez
Eduardo López
Alan Aranda
Héctor Muñoz
Bryan Hernández
Octavio Méndez
Cambios:
Emanuel Flores
Jesús Grijalva
D.T. Alan Alba

Empresarios del Rincón
Carlos Garavito
Martín Lázaro
Jorge Lucio
Antonio Santos
Ronaldo Morales
Pablo Pacheco
Jazziel Ruiz
Bryan López
Alexis Flores
Gonzalo Cortes
Francisco Lara
Cambios:
Alan Juárez
Gustavo Cedillo
Efraín Aguilar
D.T. José A. Galván