Periódico am | Avanza al 95% pavimentación de camino a San Roque

Avanza al 95% pavimentación de camino a San Roque

Local
|

Más de 7 mil personas se ven beneficiadas con el arreglo de esta vialidad que conduce a la comunidad

Los trabajos finalizarían esta semana. Foto: Melba Vidales


Con la colocación de 7 mil 270 metros cuadrados de sello sobre el asfalto recientemente colocados en más de un kilómetro de la carretera a la comunidad de San Roque, la pavimentación de esta vialidad registra un avance del 95 por ciento.


Publicidad
Marcos Sandoval Infante, director de Infraestructura Vial, y el coordinador de Obras, Francisco Zenón Aguilar, de la Dirección General de Obras Públicas, dieron a conocer que los trabajos de sellado de la carpeta asfáltica se concluyen esta misma semana, asegurando un buen avance físico.


La obra contempla la construcción de las cunetas a ambos costados de la carretera para evitar que durante la temporada de lluvias el agua se quede estancada y ocasione daños al asfalto.


Esta obra que tiene un gasto de 7 millones 224 mil pesos está a cargo de la constructora Abasolo S.A. de C.V. y consta de la pavimentación de 7 mil 200 metros del arroyo de 7.20 metros de ancho con un espesor de 7 centímetros. En los trabajos iniciales se mejoró el suelo por medio de “pedraplen” para estabilizar el terreno natural.


Se construyeron 4 vados a base de concreto, 30 metros cuadrados de “lavaderos” y se trabaja en 1 mil 150 metros lineales, a base de concreto de 10 centímetros de espesor, en cunetas en ambos costados.


La próxima semana  se colocarán señalamientos horizontales, se pintarán 3 mil metros lineales con pintura amarilla y blanca en raya continua y discontinua y se realizará la señalización vertical.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx