Afinan la gran fiesta Bike

Deportes
|

Guanajuato será sede de la copa nacional el 3 de diciembre.

Nuevos retos. En esta edición cambian de escenario para contar con más descenso. Foto: Archivo

Cerca de mil 200 ciclistas del país y hasta extranjeros son esperados para participar en la fiesta del downhill del próximo fin de semana que incluye la Final de la Copa Nacional, Rodada Nocturna, Enchilada Minera y Cross Country.
El principal evento del Bike Fest Guanajuato ya está definidos y se celebrará en el descenso que lleva de la Casa Colorada a la plaza de Las Ranas, en Los Pastitos.
Eduardo Balandrán de la Liga Oficial de Ciclismo y de los coordinadores del evento detalló que ya se ha definido el circuito para la competencia que representa la 6ª fecha y Final de la Copa Nacional de Ciclismo Downhill, que ahora se traslada del circuito de descenso del Cerro del Cuarto a la Alhóndiga de Granaditas.
El inicio es en Casa Colorada, para seguir por San Miguel, Cerro del Gallo, Consoladero, San Cayetano, Libertad y rampa en Las Ranas.
“El cambio se dio para buscar un terreno con más descenso y se encontró en el nuevo circuito. En el otro había más plano, ahora es uno 95% de bajada, por lo que va a ser un éxito” manifestó Eduardo Balandrán.
Detallo además que esperan unos 200 participantes en el downhill del próximo sábado 3 de diciembre, así como la rodada nocturna del viernes 2 con unos 500, mientras para el cross country unos 300 y otros 300 en la Enchilada Minera, que es un recorrido por la zona de las minas.