Declara Brasil 3 días de luto por tragedia de Chapecoense

Mundo
|

El accidente aéreo que acabó con la vida de 76 personas este lunes por la noche conmociona no sólo al mundo del futbol

La afición del equipo brasileño lamentó la tragedia, congregándose fuera del estadio Arena Conda, en Chapeco, Brasil. Fotos: AP

El desplome de un avión en el que viajaba el equipo brasileño de futbol Chapecoense ha traído la conmoción y el luto al mundo del deporte, pero también a las naciones.

Michel Temer, el presidente de Brasil, declaró, ante la desgracia, que en esa nación se guardarían tres días de luto comenzando este martes; al tiempo que anunciaba que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileñas estaban en acción para atender a las familias de las 76 víctimas mortales del accidente aéreo.

"El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y los familiares del deporte y del periodismo nacional", aseguró el Presidente brasileño en un comunicado.

 

 

El equipo viajaba desde Bolivia en la aeronave con matrícula CP2933, dirigiéndose a disputar este miércoles por la noche la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, cuando, a las 22:00 horas su avión fue reportado como desaparecido y, más tarde, como accidentado.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ofrecido también la ayuda de su gobierno y su simpatía hacia las víctimas de la tragedia ocurrida en ese País, en las cercanías de Medellín, mientras que ha informado de los avances de las pesquisas a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

También en Colombia, la gobernación de Antioquía, región en que se produjo el choque, declaró dos días de luto debido al accidente y convocó "en símbolo de solidaridad" asistir al estadio a solidarizarse con las víctimas vistiendo de blanco y llevando una vela.

 

 

 

También otros mandatarios sudaméricanos, como Mauricio Macri, de Argentina, y Evo Morales, de Bolivia, se sumaron al duelo y manifestaron sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y los sobrevivientes.

 

 

 

De momento sólo hay cinco sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida al vuelo que transportaba 81 personas, incluidos jugadores del Chapecoense, directivos del club, periodistas y la tripulación del avión.