Construyen en El Ojuelo puente sobre el arroyo

Local
|

Se pretende acabar con el problema del paso peatotal en temporada de lluvias.

El puente se colocará en el paso de arroyo. Foto: Especial

La comunidad de El Ojuelo construirá un puente, en coordinación con el ayuntamiento, en el camino de acceso a dicha comunidad rural debido a la problemática que presentan de inundación año con año en la temporada de lluvias. 
Habitantes del lugar refieren que desde hace años, cuando comienza a llover, el arroyo crece e inunda el camino, por lo que se organizaron para pedir a las autoridades municipales el apoyo para la construcción de dicho puente. 
“Es pasada obligada porque allá tenemos nuestros animalitos y tenemos que pasar diario, es necesario el puente porque se llena de agua aquí y no se puede pasar”; comentó Emilia, habitante del Ojuelo. 
El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó a los habitantes de la comunidad 6 tubos de concreto para ser instalados en el paso de arroyo, y la facilitación de la maquinaria de la dirección 
Mientras que los ejidatarios del lugar pondrán la mano de obra y demás materiales que se necesiten para la construcción del puente, tales como el tepetate.