Amenazante para México, nuevo ministro nombrado por Trump 

Mundo
|

El Secretario de Comercio designado por Trump es conocido por estar en contra del Tratado de Libre Comercio, lo que genera incertidumbre

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con Wilbur Ross, nombrado secretario de Comercio en el gabinete presidencial. Foto: AP

El nombramiento de Wilbur Ross como secretario de Comercio en el gabinete del presidente electo de EU, Donald Trump, generó nerviosismo y dudas entre empresarios y analistas de México.

Ross, conocido como el “rey de la bancarrota” y rival acérrimo de los tratados de libre comercio, incluyendo el TLCAN, lanza su amenaza a la política comercial mexicana. “Lo crean o no, México tiene mejores tratados con el resto del mundo que con Estados Unidos. Y vamos a arreglarlo”, prometió.

En México, expertos indicaron que este nombramiento mantiene la incertidumbre en la economía. Además, el sector bancario mexicano se mantiene prudente ante la forma en que el gobierno de Trump busque modificar el TLCAN. 

Analistas de los principales bancos del País consideraron que en el peor de los escenarios, de concluirse el acuerdo trilateral, el comercio entre México y EU mantendría aranceles de 3%, de acuerdo con los estatutos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de Nación más favorecida.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx