Piden agua, obras y seguridad

Local
|

Terminó el programa de Miércoles Ciudadanos de 2016; se atendieron a cerca de 100 personas en la cabecera de Purísima y sus comunidades.

Termina. Funcionarios participaron en el último Miércoles Ciudadano del año. Foto: Laura García

Ecología, SAPAP, Obras Públicas, DIF, Seguridad Pública y el alcalde, son las mesas que más solicitudes tienen durante los Miércoles Ciudadanos en Purísima del Rincón.
Por el periodo vacacional que se aproxima, ayer se realizó la última atención del año; el programa se reanudará  en 2017, aunque todavía no hay fecha. 
Este año fueron 37 miércoles en los que se atendió a los ciudadanos a través de este programa, tanto en la cabecera municipal como en comunidades.
Como cada miércoles, el alcalde Juventino López Ayala, miembros del Ayuntamiento y directores de todas las dependencias se reunían para atender a las personas.
Algunas de las comunidades donde estuvieron fueron Francisco Villa, Monte Grande, Carrizo de Rubios, Loma de Obrajeros, La Trinidad, San Bernardo, Potrerillos, Buenavista, Jalpa de Cánovas, El Toro y El Carmen.
Durante el programa, alrededor de 80 y hasta 100 personas se acercaban cada miércoles a las autoridades a solicitar algo para su colonia o de manera personal.
En las comunidades destacó Seguridad Pública como la dependencia más solicitada, los habitantes en general pedían vigilancia o árboles para sus jardines.
Además de otras direcciones como DIF Municipal, el Sistema de Agua y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), Obras Públicas y el acercamiento directo con el alcalde.
López Ayala dijo estar satisfecho por haber estado en contacto con la ciudadanía; aseguró que seguirán trabajando como hasta ahora lo que resta de la administración.
“Fue un trabajo que se llevó a cabo durante todo este año, donde nos da la facilidad de platicar con la gente teniendo a todos los directores juntos y así podemos solucionar más rápido los problemas que traigan”, expresó.
Agregó que ha sido un ejercicio interesante que ha dado buenos resultados, porque se atiende rápido a las personas a quienes se les puede dar la solución de manera más pronta.
Las autoridades mencionaron que el próximo año se retomará los Miércoles Ciudadanos, pero hasta el momento desconocen la fecha.