Piden agua, obras y seguridad

Local
|

Terminó el programa de Miércoles Ciudadanos de 2016; se atendieron a cerca de 100 personas en la cabecera de Purísima y sus comunidades.

Termina. Funcionarios participaron en el último Miércoles Ciudadano del año. Foto: Laura García

Ecología, SAPAP, Obras Públicas, DIF, Seguridad Pública y el alcalde, son las mesas que más solicitudes tienen durante los Miércoles Ciudadanos en Purísima del Rincón.

Por el periodo vacacional que se aproxima, ayer se realizó la última atención del año; el programa se reanudará  en 2017, aunque todavía no hay fecha. 

Este año fueron 37 miércoles en los que se atendió a los ciudadanos a través de este programa, tanto en la cabecera municipal como en comunidades.

Como cada miércoles, el alcalde Juventino López Ayala, miembros del Ayuntamiento y directores de todas las dependencias se reunían para atender a las personas.

Algunas de las comunidades donde estuvieron fueron Francisco Villa, Monte Grande, Carrizo de Rubios, Loma de Obrajeros, La Trinidad, San Bernardo, Potrerillos, Buenavista, Jalpa de Cánovas, El Toro y El Carmen.

Durante el programa, alrededor de 80 y hasta 100 personas se acercaban cada miércoles a las autoridades a solicitar algo para su colonia o de manera personal.

En las comunidades destacó Seguridad Pública como la dependencia más solicitada, los habitantes en general pedían vigilancia o árboles para sus jardines.

Además de otras direcciones como DIF Municipal, el Sistema de Agua y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), Obras Públicas y el acercamiento directo con el alcalde.

López Ayala dijo estar satisfecho por haber estado en contacto con la ciudadanía; aseguró que seguirán trabajando como hasta ahora lo que resta de la administración.

“Fue un trabajo que se llevó a cabo durante todo este año, donde nos da la facilidad de platicar con la gente teniendo a todos los directores juntos y así podemos solucionar más rápido los problemas que traigan”, expresó.

Agregó que ha sido un ejercicio interesante que ha dado buenos resultados, porque se atiende rápido a las personas a quienes se les puede dar la solución de manera más pronta.

Las autoridades mencionaron que el próximo año se retomará los Miércoles Ciudadanos, pero hasta el momento desconocen la fecha.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx