Fallece Mario Hernández, fundador de Grupo Rympsa

Fallece Mario Hernández, fundador de Grupo Rympsa

Local
|

El empresario jaliciense, quien falleció a los 88 años, era apasionado, dedicado e incluso coleccionista de monedas mexicanas.

El 18 de junio del 2015, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó el galardón “Mundo Anpic” a Mario Hernández Orozco, de Horma S.A de C. V. Foto: Archivo


Como un hombre apasionado, dedicado e incluso coleccionista de monedas mexicanas, es como describe Ricardo a su padre Mario Hernández Orozco, quien falleció a los 88 años. 
Mario Hernández Orozco nació en Guadalajara, Jalisco. Conoció a su esposa Blanca Padilla Antillón en Tampico, Tamaulipas; sin embargo, decidieron casarse en León, donde nacieron sus ocho hijos, cuatro mujeres y cuatro hombres, quienes han llegado a formar una familia de más de 40 integrantes. 
“Era un hombre de principios, con una gran bondad para ayudar, la mayoría de las veces en forma anónima y siempre dispuesto a extender la mano, pero era una persona muy emprendedora, muy apegada a sus principios y extremadamente recta”, así es como lo describe su hijo Ricardo Hernández Padilla.