Asesina a Ruth y deshace su cuerpo con ácido

Asesina a Ruth y deshace su cuerpo con ácido

Sucesos
|

Pruebas de ADN confirmaron que la joven fue asesinada en un departamento en San Isidro

Cargar

La Procuraduría tiene ubicado al principal sospechoso del crimen en el Estado de México. Foto: Staff AM


Francia Ruth Ibarra Ramírez, de 26 años, fue asesinada y su cuerpo disuelto en sosa caústica y ácido muriático, confirmaron fuentes cercanas a la investigación.


Un análisis genético demostró que los restos óseos hallados en la azotea del edificio donde vivía Emmanuel Valdés Bocanegra, la última persona que la vio con vida, eran de ella.


El ADN encontrado en la escena del crimen resultó compatible con las muestras recabadas entre familiares de la joven, quienes no la volvieron a ver desde el sábado 3 de diciembre.


Emmanuel Valdés es el principal sospechoso del crimen y desde la desaparición de Francia Ruth no se sabía de su paradero.


Aunque ayer, por la labor de inteligencia de la Procuraduría de Justicia del Estado, se le ubicó en el Estado de México.


Agentes del Geri (Grupo Especial de Respuesta Inmediata) y otro grupo de inteligencia de la Procuraduría esperaban lograr su captura en la madrugada.


 


Los hechos


Francia Ruth Ibarra Ramírez, vecina de la colonia Los Naranjos, salió de su casa la mañana del sábado 3 de diciembre rumbo al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, que se ubica en la Zona Centro.


Más tarde se comunicó con una amiga para acordar que a la una de la tarde se verían en Centro Max para entrar al cine.


Ruth no llegó a la cita y su teléfono fue apagado.


Durante días la joven permaneció desaparecida y sus familiares acudieron a poner una denuncia.


Francia Ruth fue vista por última vez en un departamento del edificio 101, en la calle Loma de San Vicente, en la colonia San Isidro. Ahí vivía Emmanuel Valdés Bocanegra, de aproximadamente 26 años y estudiante de medicina en León.


Agentes del Ministerio Público, con una orden de cateo, revisaron el 10 de diciembre el departamento y otros lugares del edificio.


Ropa y una bolsa similar a la que Ruth llevaba el día de su desaparición fueron encontradas en el departamento. 


En la azotea se hallaron varias bolsas negras de plástico que contenían huesos humanos.


También se localizaron botes con sosa caústica y ácido muriático donde fue disuelto el cuerpo de la joven.


El padre de Emmanuel, que es ingeniero químico, acudió a rendir su declaración e informó sobre la desaparición de su hijo.


La confirmación


En cuatro días los peritos de la Procuraduría resolvieron el caso.


Tras cuatro días de estudios en los huesos encontrados en la azotea de los departamentos, la Procuraduría confirmó a la familia Ibarra Ramírez sus terribles sospechas. Los restos hallados pertenecen a la joven Francia Ruth.


Se espera que este jueves la Procuraduría de Justicia emita un comunicado a los medios de comunicación para informar detalles de las investigaciones del caso y saber el móvil de uno de los crímenes mas violentos y sanguinarios en la historia de León.



NOTAS RELACIONADAS