Incluye personas con discapacidad a la sociedad

Local
|

Atiende a personas con discapacidad y autismo para que se desarrollen y mejoren su calidad de vida

6 años. Tiene al servico de las personas con autismo. Fotos: Bernardo Álvarez.

Tras 6 años de puertas e incluir a las personas con discapacidad a la sociedad, Lizbeth Villalvazo Millán, presidenta de la asociación Clima Irapuato, se ha convertido en Líder en la atención a personas con Autismo.

Tras recibir el diagnóstico de autismo para su hijo menor y comprobar que existía muy poca información sobre tratamientos, Villalvazo Millán comenzó su arduo camino no sólo en beneficio de su familia, sino también para dar apoyo a los irapuatenses en la misma condición.

A través de talleres, capacitaciones, trabajo coordinado con otras asociaciones civiles y la realización de su marcha anual el 2 de abril, la madre irapuatense ha logrado generar conciencia social y cambios en las políticas públicas de atención.

Actualmente, la asociación atiende a 60 personas de manera mensual con terapias individuales, de grupo, de grupo psicoeducacional, valoración, diagnóstico y terapia de padres.

Durante el 2016, entre su trabajo destacan la difusión, acercamiento y vinculación que tuvo con instancias gubernamentales, lo que se refleja en apoyos para las familias que son atendidas en Clima Irapuato.

“Desde el principio del año empezamos a trabajar con Gobierno del Estado y del Municipio en reuniones de vinculación para establecer el plan de trabajo, nos permitió saber cual era la visión que tenían en materia de discapacidad”, refirió.