Flowers

Abogan por beisbol infantil

Deportes
|

La Asociación Guanajuatense de Beisbol lleva ante el Congreso de la Federación Mexicana de este deporte la propuestas de realizar su propio campeonato nacional.

Fernando Hernández García, titular de la Asociación Guanajuatense de Beisbol. Foto: Sergio García

Ante la eliminación de la categoría infantil en Olimpiada Nacional, la Asociación Guanajuatense de Beisbol lleva ante el Congreso de la Federación Mexicana de este deporte la propuestas de realizar su propio campeonato nacional.
Fernando Hernández García, titular de la Asociación Estatal, informó que presentará esa ponencia en el Congreso Nacional que se programa a partir del 17 de enero en Acapulco, Guerrero.
Estableció que la atención es para la categoría infantil de 11-12 años, ya que los peloteros de esa edad prácticamente se han quedado sin actividad en certámenes nacionales, luego de que la CONADE decidió eliminar esa categoría en Olimpiada Nacional.
“La propuesta es para que la Copa Telmex se celebre ahora en esta categoría y que se participe con selecciones estatales para que tenga mayor competitividad y calidad”, estableció.