Ejecutan a familia en Chilpancingo

México
|

El cuerpo de la catedrática fue hallado en el río Papagayo, y el de su marido y el de su hijo, en su casa.

Los agentes, al llegar a la casa de la profesora, encontraron a un adulto y a un menor de edad muertos. Foto: Agencia Reforma

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) exigió al gobierno de Héctor Astudillo el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de una maestra universitaria, de su hijo y su ex esposo.

El cuerpo de la catedrática Joany Rosado Peña, quien fue privada de su libertad por un grupo de delincuentes, fue hallado en la orilla del río Papagayo, ubicado a 40 minutos de esta capital rumbo al puerto de Acapulco.

Las autoridades presumen que la docente, quien tenía un cargo en el STAUAG, fue secuestrada luego que su hijo y su ex esposo fueron asesinados en su casa en la Colonia Recursos Hidráulicos, ubicada 300 metros atrás del Palacio de Gobierno.

Horacio Galán Hernández, integrante del sindicato, afirmó que la Fiscalía General de Justicia les informó que agentes ministeriales levantaron el cuerpo y por las credenciales halladas supieron que se trataba de la trabajadora académica y dónde era su domicilio. 

En otro hecho, en la zona conurbada del puerto de Acapulco, en las inmediaciones de la unidad habitacional San Agustín, se reportó el hallazgo de bolsas de plástico negras en cuyo interior estaban los cuerpos desmembrados de dos hombres.

En 2016: una decena de universitarios fueron asesinados y hay un número indeterminado de trabajadores y estudiantes secuestrados que fueron dejados en libertad luego que sus familiares pagaron el rescate.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx