Al ritmo del jazz

Moda
|

La diseñadora mexicana Raquel Orozco lanza su nueva colección en honor a este género musical, que resalta siluetas de cinturas marcadas, hombreras y escotes.

Las prendas resaltan por sus cortes, vibrante colorido y gran versatilidad. Foto: Agencia Reforma

Raquel Orozco es una creativa que en poco tiempo ha obtenido gran reconocimiento en el medio, todo gracias a la elegancia de sus materiales, la perfección en sus cortes, lo femenino de sus diseños, su vibrante colorido y su gran versatilidad.

Lanzó su firma en 2008, y hoy es ya un referente para las mujeres informadas de la moda, quienes buscan sus hermosos vestidos de noche, jumpsuits o piezas separadas para lucir en distintos eventos.

Diseñadora gráfica de profesión pero amante del fashion desde pequeña, Raquel se basó en la música, una de sus grandes pasiones, y sobre todo en el jazz, para su nueva colección. El resultado, prendas inspiradas en las voces inquietantes de figuras como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong y Nina Simone.

"Me basé en los años 30 e inicios de los 40 para desarrollar siluetas estilizadas de cinturas marcadas, hombreras y escotes, así como 'V dresses' y pantalones anchos como los que se usaban en aquella época", dice la diseñadora, quien distribuye desde sus ateliers en Polanco, Pedregal y Las Lomas.

"Adorné las blusas con mangas creativas, uno de mis motivos favoritos, ya que siento que son muy femeninas y van bien en cualquier lugar", agrega.

Materiales como crepé, seda y hasta cuero se mezclan con aplicaciones para lograr diferentes efectos visuales en alternativas glamorosas que, además, destacan por ser tersas, otro de los sellos de esta joven artista, quien planea en poco tiempo internacionalizarse.

Y para el invierno, nada como incluir una selección de piezas de punto suave, principalmente en viscosa, lo cual deriva en opciones cálidas pero al mismo tiempo ligeras, ideales para el frío de la época.

A destacar sus abrigos de toques retro, los cuales presentan bordados muy llamativos y en matices intensos, para animar las tardes nubladas.

"Todo lo que propongo es realizado en México, pues estoy consciente de que es importante apoyar la industria nacional", afirma Raquel, orgullosa de su nueva colección.

 

Sus básicos

-Prendas de punto con cuellos y mangas XL

-Trajes sastre estilizados

-Estampados tipo oriental

-Blusas con lazadas

-Vestidos largos de encaje

-Pantalones en terciopelo

-Uso de transparencias

-Elementos florales