Pega frío congelante en zonas rurales

Local
|

Afectan primeras heladas del año a habitantes de las comunidades de la capital.

En la región serrana de Santa Rosa se han registrado heladas y temperaturas cercanas a los cero grados centígrados. Foto: Osvaldo García

En las zonas rurales de la capital, especialmente las ubicadas en la región serrana de Santa Rosa se han registrado heladas y temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en las últimas 48 horas y se espera que a lo largo de toda esta semana, las severas condiciones climáticas sigan afectando a miles de personas. 

Las bajas temperaturas se deben a la presencia del frente frió número 21 y se espera sus afectos permanezcan hasta el fin de semana, por lo que es probable que en zonas altas de más de 2 mil 500 metros se registre la caída de agua nieve. 

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) en este mes podrían arribar a territorio del Estado de Guanajuato hasta seis frente fríos más, por lo que la disminución en las temperaturas persistirán, con la posibilidad de que las heladas y demás fenómenos propios del invierno se fortalezcan. 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx