Busca liga de Béisbol volver a practicar en Irapuato

Local
|

Liga de Béisbol espera conseguir escrituras del predio que se les donará

Los beisbolistas fueron desalojados del campo de béisbol por la Administración del exalcalde, Sixto Zetina Soto. Foto: Bernardo Álvarez.

Volver a jugar en Irapuato, es lo que buscan los integrantes de la Liga de Béisbol, ante el compromiso del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez de entregarles un terreno para practicar nuevamente el deporte.

Desde mayo del 2014, cuando las pertenencias de la Liga de Béisbol de Irapuato fueron desalojadas del terreno ubicado en la Calzada de Los Chinacos, los beisbolistas han tenido que practicar el deporte en otros municipios, como Guanajuato capital, Silao y otras ciudades en el estado.

Alfonso Escobedo Dueñas, explicó que desde octubre del 2016, durante una edición del Viernes Ciudadano, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se comprometió en brindarles este predio, que pertenece a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), para poder seguir jugando.

“El presidente descartó otros predios, porque era costoso aplanar y todo eso, fue él (Ricardo Ortiz) quien nos dijo claramente que este es el único predio que nos pueden donar, porque no tienen para invertir en predios, es la única opción”, comentó.

Fue en noviembre del 2016, Escobedo Dueñas recibió un documento donde se le explicó que Humberto Rosiles Álvarez, titular de Japami, daría seguimiento al caso, para poder realizar el trámite para la entrega del predio ubicado en el ejido Del Carmen, ya que se encuentra en comodato.

“Nosotros fuimos con personal de Japami, con personal del Municipio, para enseñarnos el terreno, nosotros quedamos en que ahí será, queremos seguir practicando el béisbol, queremos hacer campeonatos, incluso traer juegos estatales, agradecemos al alcalde que definió que se hará el campo”, agregó el beisbolista.

Son 20 integrantes de la Liga de Béisbol que, durante estos casi 3 años en que se quedaron sin un espacio para realizar campeonatos, quienes han visto oportunidades en otros municipios e incluso han participado en torneos a nivel nacional, representando a Guanajuato, como es el caso de Escobedo Dueñas.

“Nosotros lo que queremos es hacer un campeonato, invitar equipos de Guanajuato, de Silao que vengan a jugar, inclusive podemos representar en los juegos nacionales a Guanajuato, yo en marzo del 2016 me fui a las nacionales, este marzo del 2017 vamos 3 jugadores de Irapuato a representar al estado en la nacional”, finalizó Escobedo Dueñas.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx