Declaran acusados en saqueos y familiares

Local
|

Se establece un período de hasta 6 meses para investigación por los disturbios del 7 de enero

Las declaraciones de los detenidos y la respuesta de las autoridades municipales serán materia de investigación. Foto: Bernardo Álvarez.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos Región B notificó este martes al Gobierno Municipal sobre las dos investigaciones de oficio que inició por exponer a detenidos en los disturbios del sábado 7 de enero y comenzó a tomar la declaración de los inculpados, señaló Edna Aguilar Domínguez, titular del organismo.

La Subprocuraduría inició de oficio el expediente 3/17-B para el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por las declaraciones emitidas sobre las personas que causaron los disturbios el sábado; así como el expediente 4/17-B por la exposición de imágenes, nombres y domicilios de las 41 personas detenidas.

“Ayer mandamos los oficios solicitando informe al Presidente Municipal, yo espero que ya los haya podido recibir él, tiene 3 días para rendir el informe e integrarlo”, indicó.

Comentó que una vez reunida la información por parte de la autoridad municipal, darán paso a conformar la investigación y generar la respuesta fundamentada en la ley de Derechos Humanos.

 

Toman declaraciones

Aguilar Domínguez indicó que después de la publicación de fotografía y datos personales de los detenidos, algunos de los señalados y sus familiares ya acudieron a dar una declaración a la Subprocuraduría.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx