Preparan cierre del Taller Municipal debido a anomalías

Local
|

Desaparecerá en el tercer trimestre del presente año luego de culminar trabajos pendientes y saldar deudas

Declaran tener vigilancia permanente para trabajos administrativos. Foto: Bernardo Álvarez.

La Contraloría Municipal prepara el cierre administrativo del Taller Municipal, área que desaparecerá en el primer trimestre de este año por las anomalías encontradas en la auditoría integral y el mal manejo del lugar.

Guillermo Patiño Barragán, titular de la Contraloría señaló que para el cierre se tendrán que culminar los trabajos pendientes y saldar todas las cuentas y pagos a proveedores, a fin de que no queden pendientes.

“Todo el activo que se tiene en cuanto a herramienta y recursos humanos se tiene que fijar o definir que se va a hacer con ellos, el inventario ya existe, se tiene que volver a checar contra los resguardos, si va a haber gente que será dada de baja, previo se tiene que verificar que todo el material que tiene a su resguardo esté a la vista”, indicó.

El Contralor comentó que una vez que se den las revisiones y se ponga en resguardo el material, se podrá proceder a finiquitar al personal o reasignarlo a otra área, así como decidir en que se ocuparán las instalaciones.

 

Vigilancia permanente

Patiño Barragán indicó que tienen vigilancia permanente a los trabajos administrativos del área, como se llevan a cabo los servicios a unidades oficiales y que cumplen con la normatividad.

“Vamos a vigilar a quién se le están asignando los trabajos, que vayan sus órdenes de trabajo, sus dictámenes en todo caso, y también vigilar el hecho de que se les haya pagado en tiempo (a proveedores)”, refirió.

Comentó que previo a la desaparición del Taller Municipal, se verifican los vehículos para comprobar que se hayan hecho los trabajos que se mencionan en las órdenes, a fin de depurar los procesos.

“Los procesos son más transparentes, están con su documentación a la mano, ya se tienen los expedientes de cada proveedor que antes no existían, que estuvieran inscritos en el padrón, que tuvieran su refrendo, que efectivamente sean proveedores establecidos”, dijo

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx