Reciben regidores $17 mil para gasolina ¡cada mes!

Local
|

Los miembros del Ayuntamiento de Irapuato reciben, desde 2016, una partida de 17 mil pesos mensuales para gasolina de sus unidades

Cada Regidor recibe ese presupuesto libre de comprobación. Foto: Bernardo Álvarez.

Para este año, los miembros del Ayuntamiento de Irapuato mantendrán la partida presupuestal de combustible, la cual desde el año pasado es de 17 mil pesos mensuales, indicaron regidores.

El Regidor del Partido Verde Ecologista, Daniel Ruiz Barragán comentó que la aportación para gasolina permaneció igual que en 2016, partida que utiliza no sólo en la compra de combustibles, sino también en apoyos sociales.

“Por lo menos en mi caso, yo lo utilizó para dar algunos apoyos a gente en algunas comunidades y algunas otras cosas, no lo ando publicando”, dijo.

Refirió que como medida de austeridad, estaría de acuerdo en que se redujera un porcentaje de su sueldo mensual, siempre y cuando este recurso fuera destinado al área de Seguridad Pública, pues de lo contrario no tendría caso y sería sólo una media populista.

Por su parte, el Regidor de Morena, Rafael Rodríguez Hernández indicó que esta partida es de gran beneficio para los ediles que no tienen otro ingreso, como es su caso, por lo que aprueba la partida por esta cantidad.

Señaló que parte de recurso lo utiliza además de pagar la gasolina, para dar el pago por 4 mil 500 pesos mensuales a su asistente, ya que no existe otra partida que cubra este gasto.

“Para mi es justo lo que nos dan porque no tenemos otra ayuda, si tuviéramos vales u otra cosa, a lo mejor no lo necesitábamos”, indicó.

 

Gastan más que un taxista

En promedio, mensualmente un taxista gasta 2 mil 800 pesos en gasolina, 14 mil 200 pesos menos de lo que reciben los miembros del ayuntamiento por este concepto al mismo periodo.

El señor Juan Antonio Ramírez, taxista en la localidad, indicó que el gasto se incrementó hasta 100 pesos por semana, y consideró que la partida destinada a los ediles irapuatenses es excesiva, pues deberían cubrir ese gasto de su bolsillo.

“A la semana más o menos son unos 600 o 700 pesos (...) antes de que subiera el precio de la gasolina gastábamos menos”, indicó.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx