Analizarán propuestas de ajustes

Local
|

Se revisarán en mesas de trabajo con la Secretaría de Energía y Pemex.

El líder del PRD en el estado, Baltasar Zamudio, consideró que las propuestas deben llevarse a una mesa de trabajo. Foto: Especial

El gobernador Miguel Márquez aceptó que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se presentaron propuestas como la disminución de las prerrogativas que se entregan a partidos políticos durante años no electores y el retiro de camioneta de alto cilindraje para funcionarios, pero que estas medidas serán discutidas en mesas de trabajo. 
Los líderes estatales del PRD, Baltasar Zamudio Cortés y del Partido Verde Ecologista, Carlos Joaquín Chacón Calderón, coinciden en que son propuestas que abonan a la situación económica del país, pero que se deben analizar con detalle para evitar que los partidos dependan de los financiamientos privados. 
El Gobernador aseguró que durante la reunión de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conago se presentaron diversas propuestas para responder a la situación económica actual, pero que muchas de ellas no se consolidaron, sino que se revisarán en mesas de trabajo con la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex).