Periódico am | Poodle da la vida para salvar a bebé de incendio

Poodle da la vida para salvar a bebé de incendio

Mundo
|

El perro de una familia murió protegiendo a una bebé de 8 meses de edad cuando la casa se prendió en llamas.

Polo, el perro que salvó a un bebé del fuego. Foto: Tomada de Facebook.


Sin duda este perro es el mejor ejemplo de amistad y lealtad en el momento más dramático vivido por esta familia en Baltimore hace unos meses.


Publicidad
De acuerdo con CBS News, citado por Time, Erika Poremski dijo que salió a buscar algo a su coche y cuando regresó vio la casa en llamas, su hija Viviana de 8 meses y su perro Polo estaban adentro.


Trató de entrar a rescatar a su hija, pero las llamas y el humo eran tales que no lo consiguió sufriendo quemaduras en las manos y en la cara.


Por minutos, la mujer corrió de un lado a otro viendo la forma de rescatar a su hija y mascota quienes se encontraban en la habitación del segundo piso, pero no lo consiguió.


Cuando finalmente arribaron los bomberos y consiguieron llegar hasta la habitación de la niña, encontraron a Polo, el perro cubriendo a Viviana con su cuerpo, gracias a lo cual la bebé sufrió quemaduras en un brazo y en un costado, pero Polo no sobrevivió.


“Polo fue mi primer bebé, antes de que naciera Viviana, éramos solo él y yo, e íbamos juntos a todas partes”, le dijo Erika Poremski a CBS.


De acuerdo con la mujer el perro de la raza Poodle pudo haber escapado, pero no lo hizo y en lugar resguardó con su vida a la niña.