Aumentan precios de productos guanajuatenses

Local
|

Entre 6 y un 7 por ciento de su costo, incrementaron productos agroalimentarios trasladados por tráileres a diferentes puntos del País

Suben costos entre 6 y 7 por ciento por traslado de productos guanajuatense llevados a todo el País. Foto: Bernardo Álvarez

Entre un 6 y un 7 por ciento de su costo, incrementaron productos agroalimentarios que son trasladados por traileres desde Guanajuato a diferentes puntos del país, a causa del aumento del costo de las gasolinas.

Así lo informó el presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG), Ignacio Soto Gutiérrez, quien señaló que los incrementos podrían rebasar hasta el 12%, en el transcurso del año.

Ahorita no es época de cosecha, pero si de preparación, entonces todos los vehículos que utilizamos para labrar la tierra ocupan diesel, estamos a un mes de empezar la preparación de los primeros ciclos de cultivo y repercutirá tremendamente”, comentó.

Soto Gutiérrez indicó que incluso otros sectores se han aprovechado del tema del gasolinazo, cuando algunos productos ni siquiera han incrementado en el campo, como es el sector de la venta de tortillas, quienes 'culpan' a los productores por aumentar el precio al maíz.