Reemplazan vigilantes a policías municipales

Local
|

Un total de 50 vigilantes comunitarios resguardarán el Centro Histórico

Los vigilantes realizarían detenciones igual de los policías. Foto: Bernardo Álvarez.

La presencia de 50 Vigilantes Comunitarios se verá en el centro histórico de Irapuato, reemplazando a los 30 elementos de Policía Municipal que cuidan en binomios este primer cuadro de la ciudad.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, quien agregó que hasta el momento, se tienen ya a 30 elementos reclutados, quienes no portarán armas pero estarán capacitados para hacer detenciones.

“Será básicamente el Centro Histórico y plazas públicas, donde nos hemos dado cuenta de que lo que prevalece, sobre todo los fines de semana, son las faltas administrativas, aunque hay delitos que se dan fuera de bancos, principalmente son las faltas administrativas, aquellos que están ingiriendo en vía pública, que hacen sus necesidades fisiológicas”, detalló.

Félix Servín agregó que la primera intervención de los Vigilantes será invitar a los ciudadanos a comportarse, aunque dándose la reincidencia o la alteración del orden, podrán proceder a la detención de los ciudadanos que caigan en faltas administrativas, siempre con el apoyo de elementos de Policía Municipal.

“Recibirán un sueldo menor que el de un policía, que gana casi 10 mil pesos, ellos ganarían un 30 por ciento menos, estarán capacitados para hacer sometimientos, conducir a la patrulla con seguridad y el traslado a las instalaciones del Cereso, pedirán apoyo a Policías Municipales”, explicó.

La mayor ventaja de la llegada de los Vigilantes Comunitarios, indicó el funcionario, es que los 30 policías que se encuentran cuidando el orden en el centro histórico, se sumarán a los operativos por sectores en toda la ciudad.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx