Periódico am | Suben al Señor de La Piedad

Suben al Señor de La Piedad

Local
|

El señor cura Guillermo Reyes fue el encargado de subirlo a su balcón.

ANTE FIELES La subida de la imagen se llevó a cabo ante miles de asistentes a la parroquia.


“Viva la cruz!, ¡Viva el señor de La Piedad!, ¡Viva la iglesia católica!”, fueron algunas de las consignas dedicadas al Señor de La Piedad, que se escucharon anoche durante la celebración eucarística que presidió el obispo auxiliar Juan Espinoza Giménez con el motivo de la clausura de las fiestas y la subida  de la imagen del Señor de La Piedad nuevamente a su balcón, misma que iniciaron hace unos días.
A la celebración se unieron más de 30 padres, entre ellos Leonardo Maldonado, Guillermo Reyes, Francisco Zambrano, Juan Manuel Heredia y una asamblea de unos 4 mil fieles que abarrotaron el majestuoso templo parroquial.
En la misa el obispo Juan Espinoza Giménez explicó el sentido de las fiestas patronales: “La bajada es un signo de benevolencia de un Dios que quiere compartir nuestra vida, por lo tanto se acerca a cada uno de nosotros, a nuestro andar por en el nuevo siglo, a nuestra cotidianidad, se hace cada día más nuestro y nos hace cada día más suyo. Nos da su amor, su paciencia y nos muestra su fidelidad, es necesario renovar promesas y estas siempre con él.
“Hoy sube de nuevo para llevarnos a todos juntos, para mostrarnos su camino y así señalar el camino que nos llevará a la gloria, busquen en sus corazones las cosas del cielo aquí en la tierra”.
Terminando la misa el señor cura Guillermo Reyes fue el encargado de regresar al Señor de La Piedad a su lugar, sin antes dedicarle una gran porra: “¡Viva Cristo!, ¡Viva el rey!, ¡Viva entre nosotros!, ¡Viva!”.
Al concluir la celebración eucarística, una una banda musical entonó temas dedicados al Señor de La Piedad, en su día.


Publicidad