Busca CICEG apoyar a empleados con el pasaje

Local
|

Crea un programa con la intención de que las empresas absorban un porcentaje de lo que pagan sus empleados por el uso de este servicio. 

La intención es porcentaje de lo que pagan sus empleados por el uso de este servicio. Foto: Archivo.

Tras el incremento a la tarifa del transporte público, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) crea un programa con la intención de que las empresas absorban un porcentaje de lo que pagan sus empleados por el uso de este servicio. 

“Con este programa queremos ayudar a mitigar el impacto que ha tenido el aumento del transporte entre nuestros trabajadores de manera temporal”, dijo Javier Plasencia Reyes, presidente de CICEG.

“Es un programa que se elaborará a detalle y estamos haciendo un llamado a los empresarios para que se unan al programa de las tarjetas de recarga”, añadió. 

Espera que gran parte de los empresarios de la ciudad participen y que se sumen más cámaras empresariales para apoyar a la sociedad y a los mismos empleados.

“Nosotros mismos queremos estar ayudando a los trabajadores para que puedan tener este servicio y podemos hacerles esa aportación para que se reduzca el impacto de lo que está sucediendo, partiendo de la base de que ya está en incremento”, explicó.

Por último, Plascencia expresó que aunque este programa no es obligatorio, es un llamado para aportar a los sectores y a la mayor cantidad de empleados que se vieron afectados con este incremento de más del 20%.