Se quejan de aumento de predial de un 100%

Local
|

Algunos leoneses, al no recibir en su domicilio su recibo del predial, acudieron a la Presidencia Municipal a solicitarlo. En la muchos casos, se registró un incremento en su pago de hasta 100%.

Angelina Cruz. Eyupol. "Esta ocasión, no llegó mi recibo, es la primera vez que pasa, tendré que pagar 400, es el doble que otros años, y no le hice nada a la casa, ni nadie acudió a hacer el avalúo".

Algunos leoneses, al no recibir en su domicilio su recibo del predial, acudieron a la Presidencia Municipal a solicitarlo. En la muchos casos, se registró un incremento en su pago de hasta 100%. 

En 2016, la Tesorería llevó a cabo avalúos en diferentes zonas de la ciudad. Por ello, en algunos casos, al detectarse un aumento de  plusvalía, éste hizo que el predial se incrementara en diferentes porcentajes para 2017. 

Sorprendidos por el repentino aumento, leoneses solicitaron una aclaración, y Tesorería los mandó a la Dirección de Ingresos, ubicada en la calle 5 de Mayo número 203, en la Zona Centro, o a la ventanilla de atención en Presidencia. 

Los documentos solicitados al propietario para realizar la aclaración son: identificación oficial, copia de escrituras y el formato de solicitud del avalúo fiscal firmado por el propietario. 

En caso de ser el representante legal, se tiene que llevar una copia de la carta poder y copia de una identificación vigente. 

Otros ciudadanos, al ver un incremento mínimo, simplemente pagaban y se retiraban. 

Las personas entrevistadas por am aseguraron que cubrían el costo de su predial en enero para recibir el descuento del 10% que aplica por pago puntual, mientras que en febrero, el descuento baja a 8% y, en los meses posteriores, hay que cubrir el 100%. 

El área de comunicación social de Presidencia informó que el retraso en la entrega del recibo pudiera tratarse de un problema con la mensajería contratada, lo que pudiera ameritar una multa. 

La fecha límite para que un ciudadano reciba su recibo en su domicilio es el lunes 16 de enero, pero también puede solicitarlo en las oficinas de pago o pagar vía Internet, a través de pago.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx