Ve Álvar suficiente red nacional de seguridad

Local
|

El Secretario de Seguridad garantiza que Plataforma México funciona en los 46 municipios y que el sistema de León es compatible con el programa estatal Escudo.

El programa Escudo ofrece un sistema único de información de seguridad en todos los municipios de Guanajuato, el cual alimenta a Plataforma México, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado. / Foto: Archivo

El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que la Plataforma México, la red nacional que alberga las bases de datos criminalísticos de las 32 entidades federativas, es suficiente para el estado de Guanajuato.  
Dijo que a petición del Gobierno de León, el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), que dejó de operar desde la administración de Bárbara Botello Santibáñez, podría ser utilizado por el Estado, pero no lo considera necesario. 
“Sé que hay un sistema. Me hace una pregunta que tiene que ver con el municipio, dejé de ser Secretario de Seguridad en León tres años, sólo opino de lo que es mi responsabilidad y está en mi jurisdicción.