Aumentan tarifa de transporte en Edomex sin consultar

México
|

Tras el aumento de la gasolina este 2017, en el Estado de México, concesionarios han aumentado, sin autorización, la tarifa de 8 a 10 pesos.

Foto: El Universal

Transportistas que cubren derroteros de colonias de la zona popular de Naucalpan al Metro Cuatro Caminos, entre ellos de la Ruta 07, incrementaron la tarifa mínima desde el pasado 8 de enero, sin que hasta el momento autoridades de la Secretaria de Movilidad intervengan para frenar los abusos.

Algunos conductores de la ruta alimentadora que corre del municipio de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano igualmente cobran tarifa de 10 pesos a los usuarios.

Choferes de otras rutas, entre ellas Ammosa, que cubren derroteros que pasan por los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo, Cuautitlán, Cuautitán Izcalli y Tultitlán, portan avisos en las unidades donde afirman que a partir de enero hay nueva tarifa del transporte público, debido al incremento en el precio de los combustibles y otros insumos.

Hasta el momento se han denunciado alzas irregulares en las tarifas del transporte en municipios del Valle de Toluca como Almoloya de Juárez, donde los operadores de taxis colectivos aumentaron de 15 a 20 pesos el pasaje, mientras que en la capital mexiquense los taxis particulares aumentaron de 30 a 35 pesos la tarifa mínima de manera arbitraria.

También se reportan incrementos en líneas que operan en municipios aledaños como Metepec, Zinanctepec, Xonacatlán y Villa Victoria, entre otros.

 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx