Bombardea Trump los mercados

México
|

El Presidente electo deEU ha causado pérdidas para empresas sólo por declaraciones polémicas.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Los comentarios de Donald Trump, principalmente vía Twitter, han destruido y generado, en instantes, miles de millones de dólares de valor en las empresas que cotizan en Bolsa.

Dado ese poder, la compañía estadounidense Trigger Finance recién creó una app que alerta a los usuarios cuando Trump tuitea sobre una emisora en la que han invertido, y así se tenga el tiempo para reaccionar con compras o ventas.

Aquí algunos efectos de sus declaraciones como Presidente electo de EU:

Diciembre 6

“Boeing está construyendo un nuevo avión 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de Dls. 4 mil millones. Cancelen la orden!”

Por minutos las acciones de Boeing llegaron a bajar 1.6%, perdiendo valor por unos Dls. mil millones.

Alista Trump impuesto a importadores

Donald Trump y el liderazgo republicano afinan una propuesta fiscal para imponer un impuesto a los sectores importadores en Estados Unidos y que afecta a sus principales socios comerciales, como México y Canadá.

Presentada en junio, el plan conocido como “ajuste fronterizo” da deducciones fiscales a los sectores exportadores de EU y podría -dependiendo de su redacción final- desatar impugnaciones de otros países.

“Se cree que socios comerciales (de EU) presentarían un caso ante la Organización Mundial del Comercio sobre el ‘ajuste fronterizo’ si se promulga como está”, explicó Alec Phillips, economista de Goldman Sachs Economic Research.