Calla a reportero de CNN y se niega a responderle

Mundo
|

Primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos y primer enfrentamiento con la prensa. 

“Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes (divulgan) noticias falsas”.

Primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos y primer enfrentamiento con la prensa. 
Donald Trump ha despachado con un “no seas maleducado; ustedes son “fake news” (noticias falsas)”, al periodista Jim Acosta, de CNN, durante su primera comparecencia tras su elección como Presidente electo de EU. 
Trump prohibió al periodista formular su pregunta, asegurando que su medio da “noticias falsas” y le quitó la palabra al reportero, mandándolo callar en varias ocasiones y llamándolo maleducado, a lo que CNN respondió de forma inmediata con un comunicado en el que se reafirma en la veracidad de sus fuentes.
Durante su intervención, Trump ha salido al paso a las informaciones publicadas en la prensa norteamericana que apuntan a que presuntamente estaría siendo objeto de chantaje por parte de Rusia. Trump las ha calificado de ‘fake news’ y ha insinuado que detrás de la filtración del polémico informe estarían las agencias de inteligencia. 
Además, ha destacado su relación con el presidente ruso Vladimir Putin. “Si a Putin le gusta Donald Trump, adivinen: Eso es un activo, no un hándicap. No sé si me voy a entender con Putin. Espero hacerlo, pero hay muchas opciones de que no. Y si es así, ¿alguien cree que Hillary Clinton sería más dura con Putin que yo?”, preguntó a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.