Darán incentivos a productores para pago de luz y combustibles

Local
|

Las medidas que implementará Sagarpa serán para que no se eleve el precio de los productos agroalimentarios

Incentivo. Dado que los productores requieren del combustible para sus tractores y de la energía eléctrica para la operación de sus pozos, la Sagarpa implementará las medidas de ahorro.

El delegado de Sagarpa, Víctor Hugo Pineda Martínez, señaló que se darán incentivos a los productores guanajuatenses para que paguen la energía eléctrica así como el combustible a precios más bajos que los normales y evitar en lo posible aumentos en el precio de los productos agroalimentarios.

El funcionario reconoció que las manifestaciones por estos incrementos son legítimas, pero que el gobierno federal estaba tomando muy enserio el compromiso de vigilar que no se abusara de la liberación del precio de los combustibles para promover una alza indiscriminada en los precios de los productos.

Señaló que en Guanajuato hay 13 mil 900 productores que utilizan la energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua para uso agrícola, a quienes se beneficiará con el programa Cuota energética, a través del cual el Gobierno Federal les está dando tarifas en las que en vez de pagar en 10 pesos el kilowatt hora, pagarán con dos incentivos a 56 centavos y a 28 centavos el kilowatt cuando sea la tarifa nocturna, principalmente para manejo de equipos eléctricos para la producción de hortalizas, granos y empacadoras.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx