Arrancará Rally en CDMX

Deportes
|

La arrancada del Rally se realizará en la Ciudad de México y no en Guanajuato Capital, como se acostumbra desde hace más de una década.

Otra novedad en 2017, será que el Rally no contará con la presencia de Volkswagen. Foto: MexSport

El Rally Guanajuato Corona tendrá el primer tramo del itinerario en la ciudad de México.

El gobierno del Estado de Guanajuato cedió la ceremonia de arranque oficial del Rally Guanajuato Corona a la Ciudad de México, esto en el marco del campeonato mundial que se realizará nuevamente en nuestro país del 9 al 12 de marzo.

Fuentes cercanas al gobierno del estado confirmaron que fue ayer, durante la visita de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a la entidad en la que se concretó este acuerdo.

Desde sus inicios, hace 14 años, la arrancada oficial del Rally se llevaba a cabo en la ciudad de Guanajuato Capital.

Desde la primera edición del Rally México este es uno de los toques más representativos que tiene el evento mexicano, pero en un afán de generar una mayor difusión este primer tramo cronometrado se realizará en la capital del país.

La idea de los organizadores es trasladar a los pilotos y a los autos a la ciudad de México para que estos recorran algunos puntos importantes como Paseo de la Reforma o el Palacio de Bellas Artes, con la intención de promover también el evento hacía otros lugares donde no se conozca.

Después de hacer toda la ceremonia de arrancada ceremonial como la que se ha realizado en Guanajuato, se trasladará a los pilotos para que estos pernocten en León y comiencen los tramos del viernes ya en el estado de Guanajuato como marca el itinerario que ya se encuentra en la página oficial del Rally.

Los vehículos serán llevados desde la capital hasta el parque de servicio que estará en las instalaciones de la Feria en León.

Llevar el Rally mundial a la ciudad de México solamente pude ser posible de esta forma, ya que por reglamento los pilotos y los autos oficiales no pueden rodar fuera de los tramos del itinerario durante los días previos a la carrera.

Este cambio es uno de los más inesperados del Rally en los últimos años, pero desde el punto de vista de los organizadores ayudará a traer mayor cantidad de turistas a León y a Guanajuato.