Reciclan en el IMSS medidas de apoyo

México
|

Presentan plan para apoyo a la economía ante el gasolinazo... con medidas aprobadas desde 2016.

Mikel Arreola anunció en noviembre que el IMSS aprovecharía más sus instalaciones deportivas, otra medida repetida esta vez. Foto: Agencia Reforma

Para apoyar la economía familiar, el IMSS anunció ayer un paquete de medidas, pero incluyó varias que ya estaban previstas antes del gasolinazo.
Dio a conocer la apertura de 25 mil nuevos lugares en guarderías a nivel nacional, con lo que aumentarán en 150% los espacios disponibles respecto a 2016.
Sin embargo, el instituto había anunciado desde agosto pasado que invertiría 6 mil 76 millones de pesos para abrir esos 25 mil nuevos lugares, lo que permitiría contratar, de inicio, 125 guarderías subrogadas más en localidades con demanda no satisfecha de Nuevo León, Sinaloa y Jalisco.
La implementación de los programas educativos oficiales de la SEP para preescolar en las guarderías, con el fin de que las familias se ahorren un año de colegiatura en preescolar, tampoco es nueva.
La certificación de la educación preescolar en guarderías del IMSS arrancó en julio de 2016 con la firma del primer convenio de colaboración entre el IMSS y el Gobierno de Baja California Sur, y hasta diciembre del año pasado también se habían sumado al programa las guarderías de Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Morelos, Zacatecas y Tlaxcala.
El instituto también anunció una inversión por 550 millones de pesos para ampliar y mejorar 123 centros de seguridad social, 12 unidades con más de 700 instalaciones deportivas, 4 centros vacacionales y una red de 38 teatros abiertos al público en general.